Términos y condiciones

Términos y condiciones / Descargo de responsabilidad

 

Condiciones Generales de Azarius, con sede en Ámsterdam. Versión válida a partir del 1 de diciembre de 2016

Al comprar en esta tienda, está aceptando algunos términos y condiciones específicas de Azarius. Haga clic aquí para leer los artículos relativos a la Legalidad de los productos, Afirmaciones médicas y Uso del sitio web.

ARTÍCULO 1 – Definiciones

En los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
1. Acuerdo adicional: un acuerdo en el que el Consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios con respecto a un acuerdo a distancia y estos bienes, contenidos digitales y/o servicios son entregados por el Empresario o un tercero en virtud de un acuerdo entre este tercero y el Empresario;

2. Período de reflexión: el período durante el cual el Consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;

3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con sus actividades comerciales, mercantiles, artesanales o profesionales;

4. Día: día del calendario;

5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;

6. Contrato de ejecución continuada: un contrato que sirve para entregar bienes, servicios y/o contenido digital en un período determinado;

7. Soporte de datos sostenible: todo medio, incluido el correo electrónico, que permita al Consumidor o al Empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que sea posible su futura consulta y utilización durante un período que coincida con la finalidad a la que se destina la información y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada.

8. Derecho de desistimiento: la opción del Consumidor de no proceder con el acuerdo a distancia dentro del período de reflexión;

9. Empresario: la persona física o jurídica que es miembro de Stichting Webshop Keurmerk y que proporciona productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a los Consumidores a distancia;

10. Contrato a distancia: contrato celebrado por el Empresario y el Consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, en el que se hace un uso exclusivo o adicional de una o varias tecnologías de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato;

11. Formulario normalizado para el desistimiento: el formulario normalizado europeo para el desistimiento incluido en el Apéndice 1;

La tecnología para la comunicación a distancia: un medio que debe utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el Consumidor y el Empresario estén juntos en el mismo lugar al mismo tiempo.

ARTÍCULO 2 - La identidad del Empresario

Azarius.net
Kerkstraat 119
1017 GE Amsterdam
Nederland
020-4897914
[email protected]
https://www.azarius.net
Número en la Cámara de Comercio: 34116510
Número de identificación fiscal: NL813268655B01

ARTÍCULO 3 – Aplicación

1. Las presentes condiciones generales se aplican a toda oferta del Empresario y a todo contrato a distancia celebrado por el Empresario y el Consumidor.
2. Antes de concluir un contrato a distancia, el Empresario deberá poner a disposición el texto de las presentes condiciones generales de forma gratuita y a la mayor brevedad posible. Si esto es razonablemente imposible, el Empresario indicará de qué manera las condiciones generales pueden ser inspeccionadas y que serán enviadas gratuitamente si así se solicita, antes de la conclusión del contrato a distancia.
3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, el texto de las presentes Condiciones Generales, como excepción a la sección anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, también podrá suministrarse al Consumidor por vía electrónica de manera que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos de larga duración. Si esto es razonablemente imposible, se especificará dónde pueden consultarse electrónicamente las Condiciones Generales y que se enviarán a petición del Consumidor de forma gratuita, ya sea por vía electrónica o de otro modo, antes de la celebración del contrato a distancia.;
4. En caso de que se aplique una condición específica de producto o servicio además de las presentes Condiciones Generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán en consecuencia, y en caso de que haya condiciones contradictorias, el Consumidor podrá recurrir siempre a la disposición aplicable que le sea más favorable.

ARTÍCULO 4 - La oferta

1. Si una oferta es de duración limitada o si se aplican ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el Consumidor pueda evaluar adecuadamente los productos, o servicios y/o el contenido digital. Si el Empresario hace uso de fotografías, éstas son imágenes veraces de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o equivocaciones en la oferta no obligan al Empresario.
3. Todas las ofertas contienen información en la que es evidente para el Consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta.

ARTÍCULO 5 – El contrato

1. Conforme a lo dispuesto en el párrafo 4, el contrato será válido cuando el Consumidor haya aceptado la oferta y cumplido las condiciones establecidas.
2. Si el Consumidor aceptó la oferta por medios electrónicos, el Empresario deberá confirmar inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por medios electrónicos. Mientras no se confirme la recepción de dicha aceptación, el Consumidor podrá repudiar el contrato.
3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el Empresario adoptará las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el Consumidor puede pagar electrónicamente, el Empresario dispondrá las medidas de seguridad adecuadas.
4. El Empresario podrá, dentro de los límites de la ley, reunir información sobre la capacidad del Consumidor para cumplir sus obligaciones de pago, y sobre todos los hechos y factores pertinentes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si el Empresario, en virtud de los resultados de esta investigación, tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, está legalmente facultado para rechazar un pedido o una solicitud justificada, o para adjuntar condiciones especiales a la ejecución del contrato.
5. Antes de entregar el producto, el Empresario enviará la siguiente información junto con el producto, el servicio o el contenido digital por escrito o de manera que el Consumidor pueda almacenarlo de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo: a. La dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario en el que el Consumidor pueda ponerse en contacto con cualquier queja;
b. Las condiciones y la forma en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre su exención del derecho de desistimiento;
c. La información correspondiente a los servicios y garantías posventa existentes;
d. El precio incluye todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital, en su caso los gastos de entrega y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
e. Los requisitos para cancelar el contrato si este tiene una duración de más de un año o por un período de tiempo indefinido.
f. El formulario normalizado de retirada si el Consumidor tiene derecho de retirada.
6. En el caso de un contrato de cumplimiento sucesivo, la estipulación del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

ARTÍCULO 6 - Derecho de desistimiento

En el caso de productos:
1. El consumidor puede repudiar un contrato de compra de un producto sin dar razones por un período de reflexión de al menos 14 días. El Empresario puede preguntar al Consumidor sobre la razón del desistimiento, pero no puede obligarle a exponer sus motivos.
2. El plazo de reflexión mencionado en la subcláusula 1 comienza el día en que el producto es recibido por el Consumidor o por un tercero designado por él de antemano y que no es el transportista, o
, a. si el Consumidor pidió varios productos en el mismo orden: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el último producto. El Empresario puede rechazar un pedido de varios productos con diferentes fechas de entrega siempre que informe claramente al Consumidor antes del proceso de pedido.
b. en caso de que la entrega de un producto consista en varios lotes o partes: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el último lote o la última parte.
c. en el caso de un acuerdo sobre la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el primer producto.
Ampliación del período de reflexión para los productos, servicios y contenidos digitales que no se hayan entregado en un soporte físico en caso de que no se proporcione información sobre el derecho de desistimiento:
3. Si el Empresario no ha facilitado al Consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o no ha proporcionado el formulario normalizado de desistimiento, el período de reflexión expira doce meses después del final del período de reflexión original, de conformidad con el período de reflexión determinado en las subcláusulas anteriores del presente artículo.
4. Si el Empresario facilitó al Consumidor la información a que se refiere el artículo anterior dentro de los doce meses siguientes al día en que se inició el período de reflexión original, el período de reflexión expirará catorce días después del día en que el Consumidor recibió la información.
5. Descarga el formulario de desistimiento

ARTÍCULO 7 - Obligaciones del Consumidor durante el tiempo de reflexión

1. Durante este período, el Consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. El Consumidor sólo deberá desembalar o utilizar el producto en la medida en que sea necesario para establecer la naturaleza, las características y el efecto del producto. El principio rector es que el Consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto de la manera en que se le permite hacerlo en una tienda. 2. El Consumidor sólo es responsable de la disminución del valor del producto causada por la forma de manipularlo que fue más allá de lo permitido en la subsección 1. 3. El Consumidor no es responsable de la disminución del valor del producto si el Empresario no le ha facilitado toda la información jurídica sobre el derecho de desistimiento antes de concluir el acuerdo.

ARTÍCULO 8 - Ejerciendo el derecho de desistimiento del Consumidor y los costes

1. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificar al Empresario sin ambigüedades el formulario normalizado de desistimiento dentro del período de reflexión.
2. El Consumidor deberá devolver el producto o entregarlo al (representante autorizado del) Empresario lo antes posible, pero dentro de un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación a que se refiere la subcláusula 1. No es necesario hacerlo si el Empresario se ofrece a recoger el producto él mismo. El Consumidor respetará el plazo de devolución del producto en cualquier caso si este es devuelto antes de la expiración del plazo de reflexión.
3. El Consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales y de conformidad con las instrucciones razonables y claras dadas por el Empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el Consumidor.
5. El Consumidor correrá con los gastos directos de la devolución del producto. Si el Empresario no ha informado de que el Consumidor tiene que asumir estos costes o si el Empresario ha señalado que él mismo los asumirá, el Consumidor no tendrá que pagar los gastos de devolución del producto.
6. Si el Consumidor desiste después de haber solicitado explícitamente que la prestación de un servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no se haya puesto a la venta no se inicie en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante el período de reflexión, el Consumidor deberá pagar al Empresario una cantidad igual a la parte de la obligación ya cumplida en el momento del desistimiento en comparación con el cumplimiento total de la obligación.
7. El Consumidor no asume los gastos por la prestación de servicios de suministro de agua, gas o electricidad que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitados, ni por el suministro de calefacción urbana si
a. el Empresario no ha facilitado al Consumidor la información exigida por la ley sobre el derecho de desistimiento, la compensación de los gastos en caso de desistimiento o el formulario normalizado de desistimiento, o
b. si el Consumidor no ha solicitado explícitamente que se inicie la prestación del servicio o el suministro de gas, agua y electricidad o de calefacción urbana durante el período de reflexión.
8. El Consumidor no asume ningún costo por la entrega total o parcial del contenido digital no almacenado en un soporte físico si
a. antes de la entrega, no ha consentido explícitamente en iniciar la ejecución del acuerdo antes del final del período de reflexión;
b. no reconoció perder su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o
c. el Empresario no confirmó la declaración del Consumidor.
9. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales terminan por efecto de la ley.

ARTÍCULO 9 - Obligaciones del Empresario en caso de retirada

1. Si el Empresario hace posible la notificación de la retirada por medios electrónicos, enviará sin demora un acuse de recibo.
2. El Empresario reembolsará todos los pagos realizados por el Consumidor, incluidos los gastos de envío que éste pueda cobrar por el producto devuelto, lo antes posible pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el Consumidor le haya notificado el desistimiento. A menos que el Empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, puede esperar con el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el Consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
3. El Empresario utilizará los mismos medios de pago que el Consumidor, a menos que éste consienta en otro método. El reembolso es gratuito para el Consumidor.
4. Si el Consumidor optó por un método de entrega más caro en lugar de la entrega estándar más barata, el Empresario no tiene que reembolsar los costos adicionales del método más caro.
ARTíCULO 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
El Empresario puede excluir del derecho de desistimiento los siguientes productos y servicios, pero sólo si el Empresario lo notificó claramente al hacer la oferta o, en todo caso, con tiempo suficiente antes de concertar el acuerdo:
1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el Empresario no tiene influencia y que pueden producirse dentro del período de desistimiento;
2. Acuerdos que se concluyen durante una subasta pública. Se define la subasta pública como un método de venta por el cual el Empresario ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al Consumidor que está presente personalmente o tiene la posibilidad de estar presente personalmente en la subasta bajo la dirección de un subastador y por el cual el adjudicatario está obligado a comprar los productos, los contenidos digitales y/o los servicios.
3. Los acuerdos de servicios, después de la ejecución completa del servicio, pero sólo si
a. La ejecución comenzó con el consentimiento previo y explícito del Consumidor.
b. el Consumidor declaró que perderá su derecho de desistimiento tan pronto como el Empresario haya cumplido plenamente el acuerdo.
4. Acuerdos de servicios para poner a disposición alojamiento cuando se proporciona un determinado período de aplicación y con fines distintos de los residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de automóviles y servicios de comidas;
5. Acuerdos relacionados con actividades recreativas cuando en el acuerdo se dispone una fecha o un período de ejecución determinados;
6. 6. Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del Consumidor que no sean prefabricados y que se produzcan sobre la base de una elección o decisión individual del Consumidor o que estén destinados a una persona específica; 7. Productos perecederos o de durabilidad limitada.
8. Productos sellados que por razones de salud o higiene no son aptos para ser devueltos y cuyo sello fue roto;
9. Productos que por su naturaleza se mezclan irreversiblemente con otros productos;
10. Bebidas alcohólicas cuyo precio se ha acordado en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega sólo puede tener lugar al cabo de 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado que el Empresario no puede afectar;
11. Grabaciones de audio y video selladas y programas de computadora cuyos sellos se rompieron después de la entrega;
12. Periódicos, revistas o periódicos, con la excepción de las suscripciones a los mismos;
13. La entrega de contenido digital que no sea en un soporte físico, pero sólo si:
a. La ejecución se inició con el consentimiento previo y explícito del Consumidor;
b. El Consumidor declaró que perderá su derecho de desistimiento al hacerlo.

ARTíCULO 11 - El precio

1. Los precios de los productos y/o servicios prestados no se elevarán durante el período de validez indicado en la oferta, sin perjuicio de las modificaciones de precio debidas a la variación de los tipos de IVA.
2. A diferencia del párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero que estén fuera del control del Empresario, a precios variables. En la oferta se indicará la posibilidad de estar sujeto a fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos.
3. Los aumentos de precio dentro de los tres meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de una nueva legislación.
4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el Empresario lo ha estipulado y
a. son el resultado de normas o estipulaciones legales, o
b. el Consumidor tiene la autoridad para cancelar el contrato antes del día en que comienza el aumento de precio.
5. Todos los precios indicados en la prestación de productos o servicios incluyen el IVA.

ARTÍCULO 12 - Cumplimiento de un acuerdo y garantía adicional

1. El Empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones enumeradas en la oferta, con los requisitos razonables de utilidad y/o fiabilidad y con las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes el día de la celebración del contrato. Si se acuerda, el Empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
2. Una garantía adicional ofrecida por el Empresario, su proveedor, fabricante o importador no afectará nunca a los derechos y reclamaciones que el Consumidor pueda ejercer contra el Empresario sobre el incumplimiento de las obligaciones del Empresario si éste no ha cumplido su parte del acuerdo.
3. “Garantía extra” se entiende cada obligación del Empresario, su Proveedor, Importador o Fabricante en el que cede ciertos derechos o reclamaciones al Consumidor que van más allá de lo legalmente exigible en caso de que éste incumpla su parte del acuerdo.

ARTÍCULO 13 - Entrega y ejecución

1. El Empresario ejercerá el mayor cuidado posible al reservar los pedidos y al ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega se encuentra en la dirección que el Consumidor proporcione al Empresario.
3. Con la debida observancia de lo estipulado en el artículo 4 de estas condiciones generales, el Empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero al menos en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se ha retrasado, o si un pedido no se puede cumplir o sólo se puede cumplir parcialmente, se informará al Consumidor al respecto en el plazo de un mes después del pedido. En estos casos, el Consumidor tiene derecho a rechazar el contrato gratuitamente y con derecho a una posible indemnización.
4. Tras el repudio de conformidad con el párrafo anterior, el Empresario devolverá el pago realizado por el Consumidor con prontitud, pero al menos dentro de los 30 días siguientes al repudio.
5. El riesgo de pérdida y/o daño de los productos correrá a cargo del Empresario hasta el momento de la entrega al Consumidor o a un representante designado de antemano y puesto en conocimiento del Consumidor, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

ARTÍCULO 14 - Acuerdos de ejecución continuada: duración, rescisión y renovación

Rescisión
1. El Consumidor podrá en todo momento rescindir un contrato que se haya celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las normas de rescisión y con sujeción a un preaviso de un mes como máximo.
2. El Consumidor podrá en todo momento rescindir un contrato que se haya celebrado por un tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o a la prestación de servicios al final de dicho período, con la debida observancia de las normas de rescisión y con sujeción a un preaviso no superior a un mes.
3. El Consumidor puede cancelar los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
- en cualquier momento y no limitarse a la rescisión en un momento determinado o en un período determinado;
- al menos de la misma manera que fueron concluidos por él;
en todo momento con el mismo aviso que el Empresario estipuló para sí mismo.
Ampliación

4. Un acuerdo celebrado por un período determinado que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse automáticamente por un período determinado.
5. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se extienda a la entrega regular de diarios, periódicos, semanarios y revistas, podrá ser renovado tácitamente por un período determinado de tres meses como máximo si el Consumidor puede rescindir este acuerdo ampliado hacia el final de la prórroga con un preaviso de un mes como máximo.
6. Un acuerdo celebrado por un período determinado y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el Consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un preaviso de un mes. El preaviso es de tres meses como máximo en caso de que el contrato se refiera a una entrega de diarios, periódicos y semanarios y revistas que se produzcan regularmente pero menos de una vez al mes.
7. Un acuerdo de duración limitada de entrega regular de diarios, periódicos, semanarios y revistas de prueba (suscripción de prueba o de introducción) no se renueva tácitamente y termina automáticamente después del período de prueba o de introducción.

Duración

8. Si la duración de un contrato es superior a un año, el Consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice el plazo acordado.

ARTÍCULO 15 – Pago

1. Salvo que se estipule lo contrario en el acuerdo o en las condiciones adicionales, las cantidades que deba pagar el Consumidor deberán liquidarse dentro de los 14 días siguientes al período de reflexión o, si no hay período de reflexión, dentro de los 14 días siguientes a la conclusión del acuerdo. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza el día en que el Consumidor recibe la confirmación del acuerdo.
2. Cuando se venden productos a los Consumidores, no se permite negociar un pago anticipado de más del 50% en las condiciones generales. Si se ha acordado un anticipo, el Consumidor no podrá hacer valer ningún derecho en relación con la ejecución del pedido en cuestión o servicio(s) en cuestión antes de efectuar el anticipo acordado.
3. El Consumidor tiene el deber de informar rápidamente al Empresario de posibles inexactitudes en los datos de pago que se hayan dado o especificado.
4. En caso de que el Consumidor no haya cumplido a tiempo con su(s) obligación(es) de pago, y el Empresario le haya señalado que el pago se ha retrasado y haya concedido al Consumidor un plazo de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, el Consumidor deberá pagar los intereses legales sobre la cantidad a pagar y el Empresario tendrá derecho a cobrar al Consumidor los gastos de cobro extrajudiciales. Estos gastos de cobro extrajudiciales ascienden a un máximo del 15% para las cantidades pendientes de pago hasta 2.500 €, 10% para los siguientes 2.500 € y 5% para los siguientes 5.000 €, con un mínimo de 40 €. El Empresario puede desviarse de las cantidades y porcentajes mencionados anteriormente en favor del Consumidor.

ARTÍCULO 16 – Procedimiento de reclamaciones

1. El Empresario deberá contar con un procedimiento de reclamación suficientemente notificado y tramitar la reclamación de conformidad con este procedimiento de reclamación.
2. Las quejas sobre la ejecución del contrato se presentarán al Empresario en un plazo razonable después de que el Consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas al Empresario deberán ser contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un plazo previsiblemente más largo para su tramitación, el Empresario responderá en un plazo de 14 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el Consumidor una respuesta más detallada.
4. También se puede presentar una reclamación sobre el producto, el servicio o el servicio posventa del Empresario a la Stichting Webshop Keurmerk con un formulario de reclamación que se encuentra en la página de Consumidores del sitio web www.Stichting Webshop Keurmerk. org. La queja será enviada al Empresario en cuestión y a la Stichting Webshop Keurmerk.
5. Si la reclamación no puede resolverse en una consulta conjunta en un plazo razonable o en los tres meses siguientes a la presentación de la reclamación, habrá un litigio abierto a las normas de solución de litigios.

ARTÍCULO 17 - Litigios

1. Los contratos entre el Empresario y el Consumidor a los que se aplican estas condiciones generales se rigen exclusivamente por el derecho holandés. 2. Con la debida observancia de las disposiciones que figuran a continuación, los litigios entre el Consumidor y el Empresario sobre la formación o la ejecución de contratos relacionados con productos o servicios que el Empresario debe entregar o ya ha entregado pueden ser presentados tanto por el Consumidor como por el Empresario a Geschillencommissie Webshop, Postbus 90600, 2509 LP, La Haya (La Haya) (www.sgc.nl).
3. Una disputa es manejada por la Comisión de Litigios [Geschillencommissie] sólo si el Consumidor presentó su queja al Empresario dentro de un período razonable.
4. El litigio debe ser presentado por escrito a la Geschillencommissie Webshop dentro de los tres meses siguientes a la aparición del litigio.
5. Si el Consumidor desea someter un litigio a la Geschillencommissie, el Empresario está obligado a esta elección. Cuando el Empresario desea presentar el litigio a la Comisión de Comercio Exterior, el Consumidor debe expresarse por escrito dentro de las cinco semanas siguientes a la solicitud escrita del Empresario, tanto si desea como si quiere que el litigio sea tratado por el tribunal competente. Si el Empresario no ha oído hablar de la opción del Consumidor en el plazo de cinco semanas, el Empresario tiene derecho a presentar el litigio ante el tribunal competente.
6. La decisión de la Geschillencommissie se tomará en las condiciones establecidas en el reglamento de la Comisión de Arbitraje (http://www.degeschillencommissie.nl/over-onss/decommissies/2701/webshop). Una decisión tomada por la Geschillencommissie es una recomendación vinculante.
7. El Comité de Litigios no se ocupará de una controversia o dejará de hacerlo si al Empresario se le concede una moratoria, se declara en bancarrota o termina realmente sus actividades comerciales antes de que la Comisión haya tratado una disputa en la audiencia y haya dictado un laudo definitivo.
8. Si además de la Geschillencommissie Webshop otro comité de litigios reconocido por o afiliado a la Stichting Geschillencommissies voor Consumentenzaken (SGC) [Fundación de Comités de Reclamaciones de Consumidores] o al Klachteninstituut Financië le Dienstverlening (Kifid) [Consejo de Reclamaciones de Servicios Financieros] es competente, las litigaciones que están principalmente relacionadas con métodos de venta o servicios a distancia, la Geschillencommissie Webshop Keurmerk es preferentemente competente, y para todas las demás litigaciones, el comité de litigios reconocido por y afiliado a la SGC o Kifid es competente.

ARTÍCULO 18 - Garantía por actividades en la industria

1. Webshop Keurmerk garantiza que sus miembros siguen el asesoramiento vinculante del Comité de Litigios Webshop, a menos que el miembro decida enviar la opinión vinculante para su revisión a la Corte en un plazo de dos meses. Esta garantía se reaviva si después de la revisión por el Tribunal la opinión vinculante ha sido confirmada y la sentencia se ha convertido en definitiva. Webshop Keurmerk pagará esta cantidad al Consumidor hasta 10.000 € por opinión vinculante. Se pagarán 10.000 € si la cantidad excede los 10.000 € por opinión vinculante. En cuanto a la cantidad restante, Webshop Keurmerk tiene la obligación de tratar de asegurar que los miembros cumplan con el asesoramiento vinculante.
2. Para la aplicación de esta garantía, se requiere que el Consumidor presente un recurso por escrito a la Webshop Keurmerk y que ceda la reclamación contra el Empresario a la Stichting Webshop Keurmerk. Si la reclamación contra el Empresario supera los 10.000 € se ofrecerá al Consumidor la posibilidad de ceder la reclamación por la cantidad excedente a la Stichting Webshop Keurmerk, después de lo cual esta organización, en su propio nombre y a sus expensas, tratará de obtener el pago y el cumplimiento de estos derechos para compensar al Consumidor.

ARTÍCULO 19 - Disposiciones adicionales o derogaciones

Las disposiciones adicionales y/o las derogaciones de las presentes Condiciones Generales no deben ir en detrimento del Consumidor y deben ponerse por escrito o registrarse de manera que el Consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo.

ARTÍCULO 20 - Enmiendas a los Términos y Condiciones Generales de la Stichting Webshop Keurmerk

1. Estos Términos y Condiciones Generales no se modificarán si no se consulta con la Consumentenbond (Asociación de Consumidores).

2. Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales sólo serán válidas tras su publicación en la forma apropiada, siempre que en caso de modificaciones apropiadas, la disposición que sea más favorable para el Consumidor prevalezca durante la validez de una oferta.

Dirección Stichting Webshop Keurmerk:
Willemsparkweg 193, 1071 HA Amsterdam.

ARTÍCULO 21 - Disposiciones adicionales: Condición jurídica de los productos

1. Todos los productos de nuestra página web son legales en los Países Bajos. Bajo ninguna condición Azarius enviará productos a países de los que sabemos que el producto es ilegal. No podemos proporcionar ninguna información sobre el estado legal de un producto en su país, así que por favor no nos pregunte. La lista de países para los cuales el envío está restringido, proporcionada en cada página de producto, debe considerarse no exhaustiva; no se puede hacer ninguna reclamación basada en esta información. Como cliente de Azarius, usted acepta la responsabilidad de informarse sobre las leyes locales, la importación y las regulaciones aduaneras antes de hacer el pedido y certifica que la importación a su país de los productos pedidos es legal. No fomentamos el uso ilegal de nuestros productos. Si tiene alguna duda, le recomendamos encarecidamente que consulte a su abogado.

2. Azarius no afirma que la información y los productos del sitio web estén disponibles, sean apropiados o legales fuera de los Países Bajos. Toda la información proporcionada por Azarius, a través de este sitio web, los enlaces a o desde otros sitios web o por sus empleados a través del teléfono, correo electrónico o cualquier otra transmisión es puramente para fines educativos e informativos. Esto nunca debe interpretarse como una recomendación para emprender una acción específica. El uso de la información para actividades ilegales será bajo su propio riesgo. Azarius no garantiza que la información de la página web esté actualizada o sea precisa.

3. Usted asume toda la responsabilidad por daños personales, daños, medidas punitivas, pérdida de beneficios o ingresos, pérdida de uso de productos o equipos y cualquier pérdida de propiedad que pueda resultar de la compra, ingestión, uso o mal uso de cualquier producto de Azarius. Azarius, sus propietarios, agentes y empleados no pueden ser considerados responsables de las acciones de sus clientes.

4. Azarius vende semillas de cannabis únicamente como recuerdo y almacenamiento. En la mayoría de los países está prohibido cultivar semillas de cannabis y/o cultivar cannabis.

5. Los productos de cultivo se ofrecen con el único propósito de cultivar plantas cuya posesión está permitida por la ley. Como cliente, usted declara que no utilizará nuestros productos para el cultivo ilegal o comercial. Si Azarius sospecha una intención de cualquier tipo de actividades ilegales nos reservamos el derecho de rechazar su compra.

ARTÍCULO 22 - Disposiciones adicionales: Reclamaciones médicas

1. No utilice nuestros productos si tiene presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes o cualquier otro problema de salud. No utilice nuestros productos si está embarazada, amamantando, tomando inhibidores MAO, medicamentos o cualquier otro fármaco (con receta). No conduzca ni opere maquinaria pesada mientras utiliza nuestros productos. Si tiene alguna duda, pregunte siempre a su médico y siga sus consejos. Nuestros productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

2. Azarius no afirma que nuestros productos sean adecuados para tratar cualquier enfermedad, para curar, diagnosticar una enfermedad o prevenir enfermedades. Azarius no proporciona ningún consejo médico específico.

ARTÍCULO 23 - Disposiciones adicionales: El sitio web

1. Al usar esta página web y hacer un pedido en Azarius certifica que tiene al menos 18 años de edad. Esta página web, con todo su contenido, está dirigida únicamente a adultos con consentimiento.

2. No se podrá acceder al sitio web, ni verlo ni recibirlo de otro modo en ningún país o lugar en el que hacerlo se considere o pueda considerarse una violación de alguna ley, norma comunitaria o reglamento de aduanas.

3. Este sitio web utiliza cookies de rastreo para almacenar ciertas configuraciones, sin las cuales la tienda web no funcionaría correctamente. Las estadísticas sobre el uso del sitio web también son rastreadas, pero usted puede optar por no hacerlo.

4. Todas las ilustraciones, fotos, diseño, texto y logotipos de este sitio web tienen derechos de autor. La redistribución, retransmisión, reedición o cualquier uso comercial de cualquiera de estos contenidos está estrictamente prohibido sin el permiso escrito de Azarius. Todos los derechos reservados.